Psicología

Tiene como finalidad fomentar el crecimiento psicológico y social del estudiante a través de espacios reflexivos, asesorías y consultas psicológicas que permitan un acompañamiento continuo en el proceso académico y en la formación personal de cada individuo.

SERVICIOS

CONSULTAS :

El objetivo de este servicio es brindar acompañamiento psicoterapéutico a la comunidad Tomasina, interviniendo a nivel individual, de pareja o familiar de acuerdo a las necesidades propias de cada consultante; para ello, se realizan sesiones de 45 minutos, durante máximo 8 sesiones.

¿La consulta tiene algún costo?
No, la Universidad presta este servicio de forma gratuita para la Comunidad Tomasina; tanto para estudiantes como para docentes y funcionarios.

¿Cómo solicito una consulta psicológica?
Puedes acercarte a la oficina de Desarrollo Humano ubicada a un costado de la sala de docentes o puedes comunicarte al teléfono 234 10 34 Ext 221 o Vía e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario de atención:

Lunes , Miercoles y Viernes: De 8 am a 12 m
Martes y Jueves: De 2 pm a 6 pm

¿ Lo que yo hablo en consulta lo va saber alguien más?
Lo que sucede en la consulta es confidencial y totalmente respetable, excepto en situaciones donde corra riesgo tu vida o la de otras personas.

ATENCIÓN EN CRISIS:

La crisis es comprendida como aquellos momentos cruciales y decisivos que afectan tanto física como psicológicamente, y que obligan a una pronta respuesta por parte de la persona que la vivencia. Desde allí, la atención en crisis se ofrece de forma inmediata y pretende ofrecer posibles estrategias para el afrontamiento y resolución del problema

La atención en crisis se ofrece:
Por solicitud propia
Por solicitud de docente o directivo

ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Este espacio se genera a partir de la necesidad de acompañar a los estudiantes Tomasinos en las dudas y temores subyacentes en el acontecer académico; en dicho espacio, se pretende facilitar la construcción de estrategias para el afrontamiento de la desmotivación profesional, teniendo en cuenta el reconocimiento de actitudes y aptitudes relacionadas con la carrera.

TALLERES

Los talleres son espacios de encuentro reflexivos alrededor de temas de interés para la comunidad universitaria, entre dichos temas se encuentran:

Sexualidad: Una cuestión de amor propio
Ingreso al mundo laboral
Rutas para el saber
Manejo de duelos

Es servicio se ofrece:
Por solicitud propia
Por solicitud de docente o directivo

MAYORES INFORMES Oficina de Psicología
Psicóloga Sandra Monsalve
Tel: 2341034 Ext 251
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.